julio 24, 2019

Edgardo Llano | “Este gobierno es macartista y busca estigmatizarnos”

Edgardo Llano | “Este gobierno es macartista y busca estigmatizarnos”

Los gremios aeronáuticos están unidos en la defensa de la soberanía de Aerolíneas Argentinas. El 1 de julio en conferencia de prensa anunciaron medidas de lucha ante una disposición del gobierno nacional de “liberar los cielos” a empresas estadounidenses.

Ante el silencio oficial, el viernes 5 hubo retraso en los vuelos por las asambleas informativas del gremio de pilotos que conduce Pablo Biró. Esto desató una ola de notas periodísticas de medios corporativos en contra de los sindicatos. “El sindicalismo kirchnerista” eligieron como etiqueta.

“Este gobierno apunta a que no haya sindicatos”, afirmó Edgardo Llano, titular de APA-CTA en diálogo con Lucas Molinari en Radio Gráfica, “por eso nos estigmatiza y es macartista”.

El dirigente hizo un contrapunto entre las políticas del norte y las de Macri: “Mientras Donald Trump protege a las aerolíneas de EEUU ante el dumping de las empresas árabes, acá abren los cielos que significa la destrucción del empleo argentino. Los sindicatos allá, con los que tenemos relación y estamos siempre en contacto, apoyaron a Hilary Clinton y están sorprendidos de cómo Trump protege el empleo y también a los sindicatos. Acá en Argentina el macrismo busca el libre comercio yendo a contramano de lo que pasa en el mundo. Aerolíneas Argentinas no puede competir con las empresas del norte, es como poner un almacén en el medio de grandes hipermercados”, señaló.

Por último, consultado por cómo sigue el conflicto explicó que “Dietrich supuestamente nos va a recibir mañana miércoles. El problema es que salió a decir en un medio de prensa afín al gobierno que con Pablo Biró (titular de APLA) no se reúne. Que sepa que si no se junta con Pablo, no se junta con nosotros porque trabajamos en unidad”.

MM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados