agosto 17, 2019

CABA | Otro jardín de infantes inaugurado por Rodríguez Larreta sin gas y obras sin terminar

CABA | Otro jardín de infantes inaugurado por Rodríguez Larreta sin gas y obras sin terminar

Este lunes se realizó un abrazo al Jardín de Infantes Integral Nº 13 del distrito 4, que fue inaugurado el 6 de marzo pero que todavía tiene obras de construcción en proceso. La comunidad educativa denuncia que el establecimiento no cuenta con calefacción en pleno invierno y hay constantes cortes de luz y agua.

Radio Gráfica habló con la secretaria de nivel inicial de UTE-CTERA “Monona” Gutiérrez, que explicó que el jardín “fue inaugurado en marzo con bombos y platillos, con un diseño ecológico, con huertas y paneles solares, que todavía no pudieron ser utilizados”, y agregó: “ante el reclamo de la comunidad, el gobierno mandó caloventores, pero cuando los enchufamos salta la térmica y nos quedamos sin luz, al rato sin agua, y hay que llamar a los papás para que retiren a los chicos”.

Los padres del Jardín de Infantes, ubicado en Puerto Madero, y al cual acuden principalmente los niños y niñas del barrio Rodrigo Bueno, realizaron los reclamos correspondientes pero no recibieron respuestas. “Creemos que a partir de hoy que empecemos a visibilizar la situación, se puede llegar a solucionar, esperemos que sea durante las vacaciones de invierno”, explicó Gutiérrez, al tiempo que señaló que los padres irán este miércoles a la legislatura porteña, y el viernes decidirán las próximas medidas a seguir.

Hay desinterés y desinversión en la educación pública afirmó la referente, y finalizó: “están desesperados por inaugurar los 3 mil jardines que prometieron pero las obras están sin terminar y ponen en riesgo a los chicos, en este caso de la primera franja etaria.”

LB/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados