agosto 17, 2019

Ciudad | Una realidad que no muestra el gobierno porteño

Ciudad | Una realidad que no muestra el gobierno porteño

En los últimos días, Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano del gobierno porteño visibilizó una cifra de siete mil personas en situación de calle.

Claudia Enrich, partícipe de Ciudad sin Techo y del Censo Popular de Personas en Situación de Calle, refutó éstas cifras en Radio Gráfica.

Entrevistada por Camila Hernández Benítez, respondió “cuando salimos a censar muchas personas en situación de calle fueron reprimidas y sacadas para que no las censemos. Asi es que no son siete mil, son muchas más“.

“Ellos saben muy bien lo que sucede. Intentan desviar la discusión, pero no sé si intenta desviar o realmente están haciendo una militancia muy inteligente para sus propios votantes. Tampoco hay que ser muy ingenuos.”, enfatizó la referente de Ciudad Sin Techo.

Sobre los paradores refirió “ellos deberían aplicar políticas públicas para que haya suficientes espacios. Hay un solo parador familiar con 140 camas, donde las familias son separadas. Se encuentra en Costanera Sur. Puntualmente sobre este parador con 140 camas, más alla de que no alcance. Hoy tiene 32 camas libres porque están sacando a la familias que hace mucho tiempo se encuentran viviendo ahí, para dar lugar a las que puedan ingresar por el Operativo Frío. Estan reciclando pobres“.

Agregó: “les dan el subsidio y cuando quieren alquilar en hoteles, no les dan el lugar porque tienen muchos chicos. Quiere decir, que las familias viejas del parador quedan en la calle e ingresan las nuevas“.

En relación a las condiciones y al trato dentro de los paradores: “es el único parador que funciona todo el año. Lo que hacen es poner separadores entre las camas y arreglarlo a la vista. Pero el sistema es carcelario, aunque ellos digan que no. Porque no hay gente capacitada para trabajar con las personas en situación de calle y si son maltratadas“.

Finalmente, mencionó las acciones a realizar “hubo varias que ya se iniciaron. Por ejemplo, la semana pasada estuvimos en una audiencia pública en el Congreso de la Nación. Con algunos diputados que están a la escucha para que luego se efectúe y se lleve adelante el cumplimiento de la ley que nosotros reclamamos. Porque este censo tiene que ver con uno de los puntos de la ley. Esto es para que se genere un presupuesto y políticas públicas reales

LI/RG/GF

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados