agosto 24, 2019

Escuelas porteñas | “Macri y Larreta redujeron la inversión educativa”

Escuelas porteñas | “Macri y Larreta redujeron la inversión educativa”

La Multisectorial por la Escuela Pública presentó el viernes un informe sobre la situación edilicia de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. El documento desmiente la campaña impulsada por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y denuncia que en algunos establecimientos no están dadas las condiciones básicas para enseñar y aprender.  

Eduardo López, titular de UTE – CTERA, dialogó en Radio Gráfica sobre el tema y aseguró que “Larreta y Macri redujeron la inversión educativa”. “Tienen 10 días para arreglar las escuelas que detalladamente les dimos. Queremos que el lunes 5 de agosto las clases de manera normal”.

En comunicación con Lucas Molinari, el titular de UTE-CTERA hizo referencia al silenciamiento de la problemática por parte de los medios hegemónicos. “No visibilizan la pérdida de días de clase cuando es por conflictos que competen a Larreta. Quieren estigmatizar la lucha y relacionar la escuela pública con problemas”, expresó. 

Además, Eduardo López manifestó que “la solución es empezar a aumentar el presupuesto educativo y revertir la pendiente decreciente de los últimos 12 años”“Si no hay respuesta vamos a continuar con el plan de lucha porque no vamos a naturalizar lo que ellos quieren que naturalicemos. Los niños y niñas merecen la mejor educación y que la escuela sea un lugar de encuentro”.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados